Realestate

Noticias

Convocan subvenciones destinadas a asociaciones y federaciones de caza en el Principado de Asturias.

Fecha publicación: 15/10/2015 - Volver a listado de noticias

Boletín Nº 239 del jueves 15 de octubre de 2015

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL Y RECURSOS NATURALES

Resolución de 6 de octubre de 2015, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se convocan subvenciones destinadas a asociaciones y federaciones de caza para el fomento, mantenimiento y ordenado aprovechamiento de especies y actividades cinegéticas en el Principado de Asturias.

Antecedentes de hecho

Primero.—Mediante Resolución de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, de fecha 23 de noviembre de 2010 se aprobaron las Bases Reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento, mantenimiento y ordenado aprovechamiento de especies y actividades cinegéticas en el Principado de Asturias.

Segundo.—En la aplicación presupuestaria 19.05.443F.483.006 “Apoyo de asociaciones para la conservación de los recursos naturales” de los Presupuestos vigentes existe crédito adecuado y suficiente por importe de 48.000,00 €.

Fundamentos Jurídicos

Primero.—La Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales es competente para la resolución del presente asunto de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 71/92 de 29 de octubre por el que se regula el régimen de general de concesión de subvenciones.

Segundo.—La Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales es competente para la autorización del presente gasto de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 del Decreto Legislativo 2/98 de 25 de junio por el que se aprueba el texto refundido del régimen económico y presupuestario.

Tercero.—La convocatoria pública de las subvenciones se regulará por lo dispuesto en el Decreto 71/92, de 29 de octubre, regulador del régimen general de concesión de subvenciones, modificado por el Decreto 14/2000, de 10 de febrero.

Cuarto.—Son de aplicación los artículos declarados básicos por la disposición final segunda de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre y la disposición final primera del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la citada Ley 38/2003 de 17 de noviembre.

Vistos los anteriores antecedentes de hecho y fundamentos de derecho, en su virtud,

RESUELVO

Primero.—Autorizar un gasto de cuarenta y ocho mil (48.000,00 €) con cargo a la aplicación presupuestaria 19.05.443F.483.006 “Apoyo de asociaciones para la conservación de los recursos naturales” de los Presupuestos vigentes para la financiación de la convocatoria de subvención a las Asociaciones de Caza para el fomento, mantenimiento y ordenado aprovechamiento de especies y actividades cinegéticas en el Principado de Asturias durante el ejercicio 2014.

Segundo.—Convocar públicamente la concesión de subvenciones destinadas a actividades de fomento, mantenimiento y ordenado aprovechamiento de especies y actividades cinegéticas en el Principado de Asturias durante el año 2015, que se regirá por la Resolución de 23 de noviembre de 2010, de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, por la que se aprueban sus bases reguladoras.

Tercero.—Podrán ser beneficiarios las Asociaciones de cazadores adjudicatarias de Cotos Regionales de Caza de Asturias, las agrupaciones de estas Asociaciones de cazadores, así como las Federaciones de caza, en quienes no concurra alguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en los términos de lo dispuesto en la Base Segunda de la Resolución de 23 de noviembre de 2010 por la que se aprueban las bases que rigen la presente convocatoria.

Cuarto.—Las solicitudes se dirigirán a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, y se presentarán conforme a lo dispuesto en la Base Séptima de la Resolución de 23 de noviembre de 2010 por laque se aprueban las bases que rigen la presente convocatoria, en los registros de la Administración del Principado de Asturias o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificado por la Ley 4/1999, de 13 de enero, en los plazos que se indican:

Un mes contado a partir del día siguiente de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Las solicitudes se ajustarán a los modelos normalizados que se acompañan como anexos a la presente Resolución y deberán acompañarse de la documentación prevista en la Base Séptima de la Resolución de 23 de noviembre de 2010 por la que se aprueban las bases que rigen la presente convocatoria.

Quinto.—El procedimiento de aplicación para la concesión de las subvenciones convocadas es el prorrateo entre todos los beneficiarios de la subvenciones.

Sexto.—La cuantía de las subvenciones a conceder, queda en todo caso condicionada a las disponibilidades presupuestarias, y será el resultado de aplicar los criterios de distribución de créditos, y límites previstos en la Base Quinta de la Resolución de 23 de noviembre de 2010 por la que se aprueban las bases que rigen la presente convocatoria.

Séptimo.—Los órganos competentes para instruir, ordenar, tramitar y resolver el procedimiento de concesión de las subvenciones son los establecidos en la Base Novena de la Resolución de 23 de noviembre de 2010 por la que se aprueban las Bases que rigen la presente convocatoria.

Octavo.—El plazo para resolver y notificar la resolución de esta convocatoria es de dos meses de acuerdo con lo previsto en la Base Décima de la Resolución de 23 de noviembre de 2010 por la que se aprueban las Bases que rigen la presente convocatoria.

La Resolución de esta convocatoria será notificada individualmente a los interesados, sin perjuicio de su publicación en el BOPA, de acuerdo con lo previsto en el artículo 59 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La resolución de esta convocatoria pondrá fin a la vía administrativa pudiendo interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al del recibo de comunicación de la resolución que resuelva la presente convocatoria, sin perjuicio de la previa interposición del recurso potestativo de reposición ante a Ilma. Desarrollo Rural y Recursos Naturales en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al recibo de la notificación de la misma, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme lo establecido en el artículo 116 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, modificado por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Noveno.—Las actuaciones objeto de subvención comprenderán el período de tiempo comprendido entre 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015, debiendo estar finalizadas antes de la última fecha señalada.

Los beneficiarios de las subvenciones deberán justificar ante la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, antes del 15 de noviembre de 2015, el cumplimiento de la finalidad para la que se otorgan las subvenciones, en los términos establecidos en las en la Base Décimo Segunda de la Resolución de 23 de noviembre de 2010 por la que se aprueban las Bases que rigen la presente convocatoria.

Décimo.—En todo lo no especificado en las bases se estará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, y en el Decreto 71/92, de 29 de octubre, por el que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones del Principado de Asturias, modificado parcialmente por el Decreto 14/2000, de 10 de febrero.

Undécimo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el BOPA.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al del recibo de comunicación de la presente resolución, sin perjuicio de la previa interposición del recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al recibo de la notificación de la misma, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme lo establecido en el artículo 116 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, modificado por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Oviedo, a 6 de octubre de 2015.—La Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez González.—Cód. 2015-15162.

Enlaces de interés

UNAC Acceso BOPA Acceso BOE

Seguros

Seguros Mapfre
Seguros Mapfre

El tiempo

El tiempo - Tutiempo.net